Elliot Page explica la “crucial” decisión para realizar su transición

Nicole Fernandez
30 de Abril 2021, 10:52 horas.
Elliot Page explica la “crucial” decisión para realizar su transición

Elliot Page, antes Ellen Page, en entrevista con Oprah Winfrey. Foto: Apple

Comparte en icono icono icono

El actor se asumió transgénero en diciembre de 2020.

Estados Unidos.- Elliot Page dijo que sentía que era "crucial e importante" para él compartir su historia en medio de la reacción violenta hacia la comunidad transgénero.

En un clip de su próxima y primera sesión de preguntas y respuestas, en la serieThe Oprah Conversationde Oprah Winfrey, Page de 34 años, habló sobre su proceso para compartir esa información personal con las masas por primera vez: “Expresé esto a la gente en mi vida mucho antes de publicar esa carta y decírselo a la gente por primera vez y sabiendo que quería un momento para sentirme cómodo conmigo mismo y poder llegar a ese punto”.

"Para , en este momento en el que estamos y especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, particularmente los jóvenes trans, realmente se sintió imperativo hacerlo", dijo.

El actor deUmbrella Academycontinuó describiendo sentirse "en el closet durante tanto tiempo", y agregó: "Salí del armario como gay justo antes de cumplir 27 años y hasta entonces casi nunca había tocado a alguien, fuera de con quien estaba enamorado".

"Creo que cualquier sensación de sentir eso de nuevo, simplemente no había forma de que pudiera hacerlo", continuó, y agregó que "se había sentido importante y egoísta para y para mi propio bienestar y mi salud mental".

Te podría interesar: Médico trans será subsecretaria de Sanidad en EU

Page dijo que dada su plataforma y su privilegio, y conociendo las luchas que enfrenta la gente, se sintiócrucial e importantepara él compartir eso. En una entrevista acompañante de Vanity Fair, también compartió que se siente "realmente capaz de existir".

image

El actor se asumió transgénero con el público en diciembre de 2020, a través de las redes sociales.

Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió en ese momento.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo".

Te puede interesar