Ellos se juegan la vida en los semáforos

Porfirio Medellín
11 de Enero 2021, 13:28 horas.
Ellos se juegan la vida en los semáforos

Foto: Porfirio Medellín

Comparte en iconoiconoicono

Dejaron un equipo amateur en la Ciudad de México y ante la falta de trabajo y discapacidad, juegan en cruces de semáforo y se ganan la vida en Monterrey

Monterrey.- La pasión por el futbol y el esfuerzo por salir adelante, unieron a Francisco y a Luis en un equipo amateur de la Ciudad de México.

Pero por la falta de trabajo, ambos con discapacidad, se ganan la vida demostrando su talento cuando la luz de un semáforo cambia de verde a rojo.

Tras haber recorrido casi mil kilómetros para buscar nuevas oportunidades, el frío de Monterrey los recibió esta mañana, pero no los detuvo para dominar el balón y sorprender a los automovilistas en el cruce de Cuauhtémoc y Arteaga.

Francisco es originario de la Ciudad de México. Hace nueve años, él sufrió una descarga eléctrica que provocó la amputación de su pierna izquierda.

La depresión estuvo a punto de derribarlo, sin embargo, halló en el futbol una motivación.

"Sinceramente yo no quería salir a la calle jamás, me aventé como un año sin salir".

image

"Casualmente encontré un papel que decía que te invitaban a un equipo de futbol de amputados, y pues desde ahí, desde que empecé el futbol de amputados, fue lo que me dio para arriba", dijo.

En el caso de Luis, hace diez años, un conductor en estado de ebriedad lo prensó contra una pared.

Lamentablemente, el joven del Estado México sufrió la amputación de su pierna izquierda, pero el futbol lo ayudó en su rehabilitación.

"Me daba pena que me vieran así, o a veces me daba coraje porque nada más se te quedaban viendo".

"Desde que me empecé a rehabilitar y conocí el equipo, también me fui para arriba", mencionó Luis López.

Francisco y Luis se mostraron agradecidos con la comunidad regiomontana, por el trato que reciben cada que visitan la ciudad.

"Las veces que hemos venido sí nos han recibido muy bien, la gente es muy amable con nosotros, más que allá de donde venimos", señaló López.

Ambos han intentado buscar opciones laborales, pero por su discapacidad han sido discriminados.

Ante la situación que enfrentan, no desisten en demostrar su pasión por el futbol.

Te puede interesar