Embajador de EU es acusado de agresión sexual

Redacción ABC
28 de Noviembre 2019, 11:29 horas.
Embajador de EU es acusado de agresión sexual

Foto: Internet

Tres mujeres denunciaron al embajador de Estados Unidos, Gordon Sondland de agredirlas sexualmente

Washington.- El embajador de Estados Unidos, Gordon Sondland, nombrado por Donald Trump, fue acusado de conducta sexual inapropiada por tres mujeres.

Las tres denunciantes son, en concreto Jana Solis, Natalie Sept y Nicole Vogel, revelando que sus agresiones se dieron en el contexto de inversiones y oportunidades de trabajo con Sondland.

El común entre los casos, se encuentra en que el empresario intentó llegar más allá con las denunciantes, fue rechazado y ninguno de los negocios propuestos prosperó.

"En décadas de mi carrera y asuntos cívicos, cientos de empleados y colegas con quienes he trabajado en innumerables circunstancias pueden afirmar mi conducta" dijo Sondland.
  
 

"Estas afirmaciones falsas de toques y besos no deseados son inventadas y, creo, se coordinan con fines políticos. De hecho, no tienen sustento, y las niego categóricamente"  agregó el embajador.

El embajador Sondland, recientemente estuvo en el ojo público por declarar ante el Congreso sobre la trama de Ucrania y Donald Trump, en el que los demócratas iniciaron un proceso de juicio político contra el presidente.

El testimonio de Sondland es una parte crucial dentro de los testimonios para el juicio, a lo cual el abogado del embajador, Jim McDermott, habló al respecto.

"Lo que cada una de estas tres mujeres tienen en común es que persiguieron al embajador Sondland para obtener ganancias finanacieras, y él rechazó sus propuestas" afirmó.

El abogado también insinuó que el intento de las denuncias tiene como fin desprestigiar la declaración que hizo Sondland ante el Congreso sobre la polémica de Trump con Ucrania.

"Están tratando de afectar la credibilidad del embajador Sondland como testigo en la investigación de juicio político. Dado el clima políticamente cargado en el que se desarrollan los eventos actuales, algunos podrían considerar que esto es una manipulación de testigos" dijo McDermott.