Embellecen zona Valle, pero descuidan San Agustín

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
03 de Julio 2020, 07:34 horas.
Embellecen zona Valle, pero descuidan San Agustín

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

El sector San Agustín luce zonas con visible descuido

San Pedro.- El municipio de San Pedro emprendió una serie de remodelaciones en el Parque Mississippi en la Colonia del Valle, sin embargo, vecinos denunciaron que ello ha implicado que se descuiden otros sectores como San Agustín.

Por un lado, el recién renovado Parque luce con un diseño nuevo, bancas, pisos, áreas verdes y área de parquímetros bien definida. Mientras que en el sector San Agustín se observan descuidos como baldíos y cables expuestos en la vía pública.

En el parque Mississippi también están listos los baños públicos que levantaron polémica, debido a que los vecinos denunciaban que existía el riesgo de que fueran usados con otro propósito y por personas ajenas al sector.

En un recorrido realizado por ABC Noticias por dicho parque hace una aproximadamente una semana, se constató que las obras de remodelación continúan especialmente en el área de juegos infantiles.

También siguen en marcha las obras de repavimentación en la Calle Río Moctezuma que está aledaña al Parque. Los amplios baños públicos aún lucen limpios y cuentan con un área de lavabos y espejos; se instalaron dos sanitarios uno para hombres y otros para mujeres.

Por la contingencia de COVID-19 aún hay pocas personas que pasean por el parque en el que se contempló una inversión de 51 millones de pesos para su remodelación.

A cinco kilómetros de distancia, el panorama es distinto; en el sector San Agustín una de las principales evidencias del descuido se registra en el cableado de la zona y en los espacios baldíos. 

Los cables que deberían mantenerse en lo alto, no tienen la suficiente resistencia y cuelgan a una distancia del suelo que resulta riesgosa; y otros, se encuentran sobre plena calle.

En la calle San Agustín, una ‘bola’ de cables permanecen tirados frente a un terreno baldío que luce con acumulaciones de arena y grava. Casi en el cruce con la avenida José Vasconcelos permanecen las ramas de un árbol sobre la banqueta.

Al respecto, personal de comunicación del municipio de San Pedro informó que el reporte ya está siendo revisado por la dependencia correspondiente. Una semana después se constató que los cables siguen colgando sin que las autoridades hagan algo para retirarlos. 

Te puede interesar