Emiten recomendaciones para manejar durante lluvia

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 18:46 horas.
Emiten recomendaciones para manejar durante lluvia

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En temporada de lluvias y luego de Hanna, presentan recomendaciones para transitar en autopistas y carreteras

Monterrey.- La Concesión de la Autopista Monterrey-Saltillo, emitió una serie de recomendaciones para manejar durante la época de lluvias provocadas por el Huracán Hanna.

Entre ellas se encuentran mantenerse informado de los comunicados de Protección Civil, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las recomendaciones dadas por las concesionarias de las autopistas y carreteras por las que se tenga pensado transitar.

 Además, consultar el pronóstico del tiempo para evitar los días y horarios más riesgosos, recomiendan no arrojar objetos y basura a las vías, pues estas pueden ocasionar accidentes y problemas al medio ambiente.

Circular bajo los límites de velocidad, siempre con luces encendidas, usando intermitentes y cinturón seguridad así como aumenta la distancia de seguridad entre tu vehículo y el resto de los usuarios.

Evitar frenar con brusquedad; pues lo más seguro es reducir la velocidad de manera paulatina, especialmente al cruzar superficies cubiertas con agua, mantener limpios y claros las lunas y espejos retrovisores mediante el uso del aire acondicionado.

Antes del viaje, asegurarse que los neumáticos, frenos y amortiguadores estén en perfecto estado.

Evitar conducir sobre las líneas blancas o amarillas de la autopista, pues con la humedad, el vehículo pierde adherencia.

En la autopista Monterrey-Saltillo, CAMS informó que los conductores cuentan con constantes actualizaciones sobre las condiciones climatológicas por medio de paneles de mensajería variable, fijos y móviles, junto con las redes y la aplicación con información en tiempo real.

Además, la vialidad cuenta con vehículos de seguridad con recorridos permanentes que revisan que las medidas de preventivas estén activas en todo momento.  

Por medio de esta plataforma gratuita agregan que se pueden recibir alertas en tiempo real y solicitar asistencia inmediata en caso de accidente, o contactando al número de emergencia 800-77-66-589 o por medio de la marcación rápida *CAMS (*2267).

Te puede interesar