Emote de PogChamp es eliminado por Twitch

Nicole Fernandez
07 de Enero 2021, 10:53 horas.
Emote de PogChamp es eliminado por Twitch

Foto: Twitch

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con Twitch, la cara detrás del popular emote, usó las redes sociales para propagar violencia.

Estados Unidos.- Pogchamp, una de las caras más destacadas de la cultura "gamer", ha sido removido del servicio de livestream Twitch, anunció la compañía recientemente.

La decisión tomó lugar debido a que, en palabras de Switch, Ryan "Gootecks" Gutierrez utilizó los medios sociales para animar "más violencia después de lo que sucedió hoy en el Capitolio", refiriéndose a los eventos ocurridos este pasado miércoles incitados por seguidores de Donald Trump.

image

Después de la violenta toma de control del Capitolio, Gutierrez le pidió a sus seguidores continuar con "disturbios civiles". La personalidad invocó el nombre de una mujer que murió durante la toma de posesión de los partidarios de Trump, animando a sus seguidores a ver un video sobre su fallecimiento.

Al publicar lo anterior, diversas personalidades gamers anunciaron que estarían prohibiendo el emote de Pogchamp de sus canales. También le pidieron a la plataforma Twitch que tomarán acción. 

Fue a las 9 de la noche de este miércoles que la compañía de San Francisco realizó la petición. Usuarios ya no pueden usar el emote en el servicio. La compañía reconoce el legado de PogChamp y sabe que conforma gran parte de la cultura Switch, pero la plataforma no puede en buena conciencia "permitir el uso de la imagen". Switch añadió que estarían trabajando con la comunidad para diseñar algo que pueda reemplazar el emote de PogChamp.

image

No es la primera vez que Gutierrez encabeza titulares. Ya ha hecho noticias compartiendo teorías conspirativas.

Las propias pautas de la comunidad de Twitch prohíben la violencia, incluido el uso de plataformas fuera del servicio de transmisión en vivo para fomentarla. 

Te puede interesar