Empate en las elecciones presidenciales de Uruguay

Redacción ABC
25 de Noviembre 2019, 09:19 horas.
Empate en las elecciones presidenciales de Uruguay

Foto: Internet

Los sufragios deberán volver a contarse para determinar a un ganador que tomará las riendas del país en marzo del 2020

Montevideo.- Uruguay fue testigo de un evento inédito tras celebrar sus elecciones presidenciales para el periodo de 2020-2025.

Sin embargo, con el 100 por ciento de los escrutinios, el candidato Luis Lacalle Pou del Partido Nacional de centroderecha, supera en 1.2 puntos al candidato Daniel Martínez del partido izquierdista Frente Amplio. Una baja diferencia de votos que da pie a contar los sufragios nuevamente.

Se trata de un empate técnico, que da una ventaja casi imperceptible al candidato Luis Lacalle Pou con 26 mil 666 votos más que su contrincante, Daniel Martínez.

Una semana antes de los comicios, se publicaron sondeos que rebelaban una ventaja entre 5 y 8 puntos para Lacalle Pou sobre Martínez junto a una cifra de votantes dudosos del 6 por ciento.

La diferencia de votos ni siquiera llegó a 30 mil votantes de diferencia entre los contrincantes, por lo que la Corte Electoral decidió no dar un ganador frente a los resultados.

"La Corte no anunciará un ganador esta noche" confirmó el presidente de la Corte, José Arocena.

La Corte retomará el recuento de votos el martes para dar un veredicto final, se estima que entre el jueves y el viernes se dará el nombre del presidente electo para el período ejecutivo 2020-2025.