Empate entre Monarcas y Xolos 1-1

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 23:16 horas.
Empate entre Monarcas y Xolos 1-1

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Tijuana pudo ganar el encuentro visitando a Morelia, sin embargo, el VAR anuló la acción sellando la igualada entre ambos conjuntos

Morelia.- Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana firmaron el empate 1-1 en la cancha del Estadio Morelos en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2020.

Desde el silbatazo inicial el equipo local tomó la iniciativa y comenzaron a atacar la meta defendida por el arquero Gibran Lajud, sin embargó, desperdiciaron varias oportunidades y la afición ya comenzaba a desesperarse a pesar del buen accionar del conjunto purépecha.

Por su parte el equipo fronterizo dirigido por Gustavo Quinteros tuvo que replegarse en su área debido al asedio de los rivales y por ende tuvieron pocas aproximaciones a la meta defendida por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

Fue hasta el último minuto reglamentario del primer tiempo que el venezolano Fernando Aristeguieta anotó el gol de la ventaja para el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Guede, sin embargo, dejó la sensación de ser muy poco premio ante tanta insistencia.

Para la parte complementaria Tijuana salió con la actitud diferente al campo de juego y ahora fueron capaces de encerrar a la escuadra rival su área y al minuto 65 el atacante Brayan Angulo anotó lo era el gol del empate, pero el VAR intervino para anular dicha acción por detectar un fuera de lugar.

Aún con la anotación anulada, el xolaje no rindió y siguió aproxmándose con peligrosidad al área rival y al minuto 76 se determinó una pena máxima por una falta cometida por el "Shaggy" Martínez sobre el delantero Mauro Lainez y el mencionado Angulo concretó desde los 11 pasos.

De esta manera, tanto Morelia como Tijuana no abandonan la parte baja de la tabla general y es que los primeros se quedaron en la décimo cuarta posición general con solo cinco unidades, mientras que Xolos llegó a seis puntos en la posición 12 del certamen.

Te puede interesar