Empleados con salario bajo, los más despedidos en NL

Redacción ABC
15 de Enero 2021, 22:30 horas.
Empleados con salario bajo, los más despedidos en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Caintra señala que el 65 por ciento de los empleos perdidos en diciembre de 2020 estaban en el rango de sueldo de $3,696 a $7,394

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, (Caintra), dio a conocer que en Nuevo León los trabajadores con menos ingreso salarial son los que representan el mayor porcentaje de despidos en el último mes.

A través de un comunicado, la caintra estatal señaló que mediante un análisis a las cifras de generación de empleos en el último mes del año publicado por el IMSS, se observó que las afectaciones siguen acentuándose en el rango de salario más bajo.

Ya que, el 65 por ciento de los empleos perdidos en diciembre corresponden a quienes perciben menos de $3,696 a $7,394 pesos.

Nota relacionada..Aumenta el trabajo independiente en NL

"En otras palabras, 2 de cada 3 despidos correspondió a quienes menos ingresos reciben",

"El hecho de que más de la mitad de las desincorporaciones haya sido de este sector, nos obliga a repensar si la estrategia económica planteada por las autoridades ha sido la correcta puesto que a todas luces no está surtiendo los efectos deseados", se lee en el documento compartido por la cámara.

image

Caintra señala que continuarán impulsando una agenda que incentive que las empresas de Nuevo León puedan ser más eficientes, competitivas y resilientes ante las adversidades que ha impuesto la contingencia por covid en la economía.

"En contra parte, mantenemos nuestro llamado a las autoridades, con la solicitud de que se tomen acciones puntuales que permitan al sector MiPyME revertir esta difícil situación", finaliza el comunicado.

Los menos afectados por despido son los puestos de trabajo con un rango salarial superior a $22,179 y los que ostentan un salario entre $18,483 y $22, 178.

Te puede interesar