Emprende Guadalupe operativos ante frente frío

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 15:40 horas.
Emprende Guadalupe operativos ante frente frío

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El Gobierno de Guadalupe entregó cerca de 200 cobertores como chocolate caliente a personas que permanecen afuera de las clínicas

Guadalupe.- Familiares de pacientes que se encuentran en la Clínica 4 del Seguro Social y del Hospital Materno Infantil recibieron cobertores y bebidas calientes, como parte de un operativo que realizó el Gobierno de Guadalupe desde la noche del domingo.

Cuando el termómetro empezó a descender, la autoridad municipal inició con los operativos, que se ampliaron en colonias como: Arboledas de la Silla, Nuevo Almaguer, Guadalupe Chávez y en el sector Las Escobas, además de que el DIF Guadalupe habilitó un albergue con 25 camas en el Centro Plutarco Elías Calles. 

El Secretario de Bienestar Social, Eduardo Martínez, encabezó el operativo acompañado por elementos de Protección Civil, en el que se entregaron 200 cobertores y chocolate caliente a personas que permanecen afuera del Hospital Covid Número 4 y del Materno Infantil. 

image

"Es muy difícil la situación que viven, porque además de tener a un familiar internado, están en espera afuera de los hospitales, y en la medida que los podamos auxiliar, lo haremos", consideró Martínez.

En tanto permanezcan las bajas temperaturas, generadas por el frente frío número 26 de la temporada, el Gobierno Municipal mantendrá estas acciones en apoyo a sectores vulnerables.

Los vecinos que viven en las citadas colonias, agradecieron el apoyo recibido, al igual que los familiares que permanecen afuera de los hospitales.

La autoridad municipal reiteró el llamado a los ciudadanos para permanecer resguardados en sus hogares, para prevenir contagios por covid y para protegerse del frío.

Te puede interesar