Emprendedor: así puedes estirar el capital

Nicole Fernandez
17 de Junio 2020, 17:38 horas.
Emprendedor: así puedes estirar el capital

Foto: Getty Images

Comparte en icono icono icono

Las startup requieren que el capital y el sueño del negocio, no termine.

Con el actual ambiente de negocios que existe por la pandemia y la financiación un tanto lenta, este se ha convertido en un tiempo angustiante para las startup y sus emprendedores.

Aún no sabe cuánto tiempo durará este mortificante estado para los negocios. En el caso de los emprendedores, podrían ser hasta años, si no más.

¿Qué se puede hacer para asegurar que el capital no se termine? Aquí, algunas estrategias a considerar:

image

  • El equipo debe usar cada peso como si fuera propio y cortar lo que ya no sea necesario. Un análisis profundo debe llevarse a cabo. 


  • Gran concentración tiene que ir al estructurar los buenos tipos de incentivos de los empleados. Por ejemplo, al equipo de ventas se le podría compensar por crecimiento de ingresos y rentabilidad. Los pagos por adelantado son más valiosos que los de mes a mes. 


  • Hay que tener precaución con el marketing. Se lleva gran cantidad de presupuesto y mucho de su gasto puede ser un desperdicio. Hay que determinar la combinación de canal y mensaje que generará la mejor calidad de leads. No hay que olvidar que clientes felices crean un gran efecto cadena. 


  • En las startup hay pocos secretos. Los empleados generalmente saben cuando hay problemas. Por ello, un emprendedor debe ser directo con la estrategia que se lleva a cabo. Ocultar las cosas solo empeorará la situación.


  • Se recurre a despedir empleados por ser la mejor manera de guardar dinero. Tomar una decisión así es extremadamente difícil pero a veces muy necesaria para muchos emprendedores. Relaciones se podrían dañar por lo que ser transparente desde un inicio es de vital importancia.


Al pasar por una experiencia así, se aprende a concentrarse nuevamente y en lo que verdaderamente importa. Grandes cambios están ocurriendo y seguirán, pero los valores y la misión de la startup prevalecerán y eso es lo realmente valioso

Te puede interesar