Empresa suspende portal visitmexico, exige pago

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 17:33 horas.
Empresa suspende portal visitmexico, exige pago

Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

En una serie de cartas, la empresa Tecnocen exhibe la falta de pago de una empresa promotora del portal de turismo mexicano

Ciudad de México.- El sitio web que promociona el turismo de México, visitmexico.com, se encuentra suspendido. El portal recibe a los visitantes con una leyenda que indica: "Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago", pues la empresa que presta el servicio acusa que una concesionaria de la Secretaría de Turismo no ha pagado por el servicio.

image

En la disputa, se involucran las empresas Tecnocen.com, prestadora del servicio y Braintivity SA de CV, que funge como encargada de administrar y promover el portal, así como de pagar por los servicios a Tecnocen.

Según indica Juan Sergio Loredo Foyo, responsable de Tecnocen, la empresa Braintivity les debe un total de nueve meses de servicio sin que hasta ahora garanticen una fecha de pago y se dirige en una carta abierta sobre su “preocupación por la confianza otorgada a Braintivity, misma que no ha sabido estar a la altura de su compromiso”, indica.

También se dirige al presidente López Obrador en una carta personal y destaca que pretenden entregar el portal a él, por su "honestidad, moral y forma de gobierno". 

image

La página da acceso a diferentes documentos, en uno de ellos, Loredo Foyo relata que la relación entre su empresa y Braintivity, dirigida por Marcos Anchar Levy y Carlos González González, inició en abril de 2019, luego de presentar un proyecto a la Secretaría de Turismo para prestar el servicio de infraestructura a visimexico.com.

Foyo dice que durante el transcurso del mes de mayo de 2019, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués sugirió asociarse con Marcos Achar para complementar los proyectos.

Fue con el fin de que Braintivity presentara el Plan de Medios y Tecnocem el Proyecto Digital y así tener claro el proyecto llamado: Inclusión Turística Digital Autosustentable.

Solidificaron la asociación y con esto, Tecnocen fue contratada para brindar lso servicios de Hosting con Seguridad y Sinfoni con emails.

Loredo Foyo, fundador de Tecnocen expresa que en junio de 2019 su empresa recibió por parte de la Secretaría de Turismo “el portal y todos los activos con éxito” pero hasta la fecha sus empresas han financiado el portal.

Te puede interesar