Empresas adelantan nuevo etiquetado de alimentos

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 18:11 horas.
Empresas adelantan nuevo etiquetado de alimentos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El próximo 1 de octubre entra en vigor la primera fase de las nuevas disposiciones de etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados

México.- Tiendas de autoservicio comenzaron a recibir los primeros productos con el nuevo etiquetado, que consiste en sellos que advierten diferentes excesos, como es el caso de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas trans y otras alertas.

En diferentes tiendas marcas como "Campbell´s" iniciaron con la transición a las etiquetas de advertencia, conforme a lo dispuesto en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), que fue publicada a finales de marzo.

Además, diferentes marcas comienzan ya a incorporar los octágonos de alerta.

Las sopas enlatadas y cereales contienen de dos a tres etiquetas dependiendo del sabor o ingrediente de que trate; algunas conservan el etiquetado anterior y tienen las alertas sobrepuestas.

Asi es como de momento, los anaqueles de tiendas comienzan a llenarse con productos en los que destacan al frente los octágonos en color negro, que servirán de advertencia para los consumidores mexicanos.

image

Esta medida pretendería impactar en el tipo de consumo de productos, para influir a largo plazo en los índices de obesidad y enfermedades relacionadas en el país.

La nueva norma ya exige que se explique la cantidad de grasas, calorías, azúcares o sodio, tal y como se hacía en el etiquetado anterior.

Será hasta el próximo 1 de octubre que entre en vigor la primera fase de las nuevas disposiciones de etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados, pero las empresas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para concretar el cambio.

Te puede interesar