En 15 días inicia la Liga del 'refrito'

Luis David Rodríguez
10 de Julio 2020, 06:43 horas.
En 15 días inicia la Liga del refrito

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sólo cinco nuevos extranjeros han sido contratados para jugar en el Torneo Apertura 2020; a falta de dinero, clubes prefieren prestar o repatriar futbolistas

Monterrey.-  A dos semanas de iniciar el Torneo Apertura 2020 (programado para el 24 de julio), los equipos del futbol mexicano presentan pocas caras nuevas, prefieren negociar préstamos entre el directivas debido al impacto negativo que ha sufrido la economía por la contingencia de salud del Covid.

Hace un año, previo al Apertura 2019 la Liga MX tenía registrados 28 nuevos extranjeros importados de otras Ligas, entre ellos dos de Paraguay, cuatro de Ecuador y Uruguay, dos más de Chile, cinco de Colombia, 11 de Argentina.

Además un fichaje interesante fue el del mexicano Giovani dos Santos, que no había debutado en el futbol nacional y llegó al América procedente de la MLS.

Ahora la situación es muy distinta. Hasta ayer apenas habían confirmados cinco fichajes de nuevos extranjeros, quienes jugarán por primera vez en la Primera División del país.

Entre los debuts que habrá resalta el del ecuatoriano Joao Plata, procedente del Real Salt Lake de la MLS y que vestirá los colores del Toluca.

José Ángulo (ecuatoriano), que llega a Xolos; Bernardo Cuesta (argentino), al Puebla; Nico Díaz (chileno), al Mazatlán FC; y Nicolás Albarracín (uruguayo) del Wanderers al Querétaro (aunque jugó cuatro partidos con Atlante), son los otros extranjeros que debutarán en el Apertura 2020.

Para intentar “refrescar” sus planteles, la mayoría de los equipos han optado por intercambiar futbolistas, como Toluca que envió a Pumas al arquero Alfredo Talavera y como cambio recibió al también portero Alfredo Saldívar.

El Atlas decidió darle una oportunidad al ecuatoriano Renato Ibarra, quien tras un conflicto familiar fue despedido del América. Otros equipos como Rayados y Tigres, han tratado de mantener a sus planteles estelares, retornando a algunos elementos que tenían prestados; Monterrey, por ejemplo, regresó a su portero Hugo González (que jugaba para Necaxa), y la UANL retornó al uruguayo Leo Fernández.

Te puede interesar