En 2017, tras sismo, temían que colapsara Línea 12 del Metro

Anahí Chávez
04 de Mayo 2021, 10:24 horas.
En 2017, tras sismo, temían que colapsara Línea 12 del Metro

Vista aérea realizada con un drone que muestra el colapso de los vagones del metro, hoy en la Ciudad de México/ Foto: EFE Carlos Ramírez

Comparte en icono icono icono

Ayer lunes la Línea 12 del Metro en Ciudad de México colapsó y dejó alrededor de 23 personas fallecidas

Ciudad de México.- Luego de que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, llamada "Línea Dorada" colapsara y dejara al menos 23 fallecidos, usuarios en las redes sociales han compartido imágenes del 2017 donde usuarios del servicio temían que cayera debido a las grietas que presentaba tras el sismo.

Ese 2017, en entrevista con el medio El Universal, usuarios del Metro y vecinos del sector comentaron que cerraron la estación Olivos y Nopalera por temor a que pasara un accidente.

 “Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar".

En ese año se detectaban fallas en la columna que debilitaba su funcionamiento en soporte de pesos y elasticidad.

Leer nota relacionada: Metro Ciudad de México: Suman 23 muertos en accidente de L12

El accidente

Antes de las 22:30 horas de ayer lunes, un sector elevado de la   línea  12 del   Metro de Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos.

¿Qué causó la caída?

Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno de la  Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una  trabe se venció".

"Estoy en el lugar. Una  trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", informó la autoridad.

Informan 15 muertos por caída del metro en Ciudad de México

Muestran momento exacto de la caída del metro en CDMX

Una trabe se venció; explica Sheinbaum sobre caída del metro

Harán peritaje

 Durante la conferencia matutina,  Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la  Ciudad de México,  señaló que buscarán a una empresa internacional para que lleve a cabo el peritaje externo que dé a conocer las causas del desplome en la  Línea 12 del Metro.

Te puede interesar