En 2020 disminuyen accidentes, pero muertes no

Fabricio Gallegos
16 de Octubre 2020, 13:55 horas.
En 2020 disminuyen accidentes, pero muertes no

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Aunque en 2020 hubo menos percances viales, el número de muertes en el lugar de los accidentes se incrementó este año con respecto a 2019

Monterrey.- La asociación civil Movimiento de Activación Ciudadano (Movac) dio a conocer que los incidentes viales disminuyeron durante la pandemia, pero el número de muertos aumentó.

En entrevista para ABC Noticias con Julios César Cano la directora de Movac Luisa Peresbarbosa informó que de acuerdo a los registros generados por el observatorio ciudadano de seguridad vial los incidentes viales disminuyeron en el periodo de mayo a junio del presente año.

En el periodo de mayo a junio del 2019 en el estado se registraron un total de 9 mil 576 incidentes viales y ahora en el 2020 durante ese mismo lapso de tiempo se obtuvo un registro de 8 mil 024 incidentes viales.

La baja en los incidentes se debe en gran parte a la disminución en la movilidad de los ciudadanos debido a la pandemia del covid, lo que mantuvo a más personas en sus hogares y menos vehículos en circulación.

image

"Lo que queremos es que ya no haya más muertos en la vialidad, no es ético que personas fallezcan por esta cuestión, el número de personas que fallecen en el lugar  fue de 22 muertos en el 2019 y durante el mismo tiempo en el 2020 fue de 23 personas fallecidas".

"Quizá suena poco pero estamos hablando que a 23 familias les cambió la vida por completo cuando se enteraron de esta noticia", indicó la directora de Movac.

Peresbarbosa señaló la importancia del trabajo en el Congreso del Estado al legislar en materia de movilidad y reconocerla como un derecho universal para los ciudadanos.

Expresó que tras la reforma en movilidad aprobada durante este miércoles pasado en el congreso se abre el camino para contar con una ley general de movilidad en la nación.

Señaló que el gran problema es que no se cuenta actualmente con el derecho de movilidad y se busca crear una mejora en la cultura vial y contar con la infraestructura en vialidades para todas las personas y no solo para los automovilistas.

Te puede interesar