En 30 días Drive podría eliminar tus archivos

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 14:25 horas.
En 30 días Drive podría eliminar tus archivos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Google actualizó la plataforma de almacenamiento Drive en la cual los archivos de la papelera se podrán eliminar después de 30 días

Estados Unidos.- La empresa Google anunció el pasado martes 13 de octubre algunos cambios en  su política de almacenamiento la cual consiste en que los archivos que se envíen a la papelera se eliminarán automáticamente después de 30 días.

Con este ajuste la compañía busca  que la papelera tenga un mejor funcionamiento con respecto con el resto de las aplicaciones que ofrece Google como Gmail.

El cambio en el funcionamiento de la papelera será para todos los usuarios, tanto los de G Suite como los no profesionales.

"Con esta nueva política, cualquier archivo que se coloque en la papelera de Google Drive se eliminará automáticamente después de 30 días. Anteriormente, los elementos en la papelera se conservaban indefinidamente hasta que el usuario la vaciaba", precisó la empresa  en un comunicado.

En esta nueva actualización, cuando un usuario mande un archivo a la papelera, el sistema enviará inmediatamente un aviso de precaución en el que se informará que dicho documento será borrado definitivamente en el plazo de 30 días.

image

¿Qué es la papelera de Google Drive?

La papelera es una función de este servicio de almacenamiento en donde anteriormente los archivos eliminados eran guardados  y posteriormente el usuario podía restaurarlos cuando así lo desease. Una de las desventajas es que estos elementos también ocupaban espacio en el almacenamiento.

 Así que ¡CUIDADO! con todo lo que envías a la papelera de reciclaje de Google Drive, los usuarios  sólo  tendrán la opción de restaurar un archivo solo dentro del plazo mencionado.

Te puede interesar