En abril ventas de autoservicios y departamentales crecen 46.8%

Redacción ABC
12 de Mayo 2021, 09:23 horas.
En abril ventas de autoservicios y departamentales crecen 46.8%

En abril ventas de autoservicios y departamentales crecen 46.8%/ Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Hasta el cuarto mes de 2021 las ventas ascendieron a 376,200 millones de pesos

Ciudad de México.-  Después de un año complicado por la pandemia de covid, las tiendas departamentales y los supermercados muestran recuperación, ya que en abril las ventas lograron crecer 46.8% en las tiendas que tienen más de año en operación.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( Antad) el crecimiento para el total de las tiendas, incluidas las que inauguraron cadenas durante el último año, fue de 49.5% en comparación con el año pasado.

“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020, derivado de que hace un año todas las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas”, señaló la Antad en un comunicado.

Con los números positivos de abril, el sector hila tres meses de recuperación, luego de que en febrero y marzo las ventas en tiendas iguales crecieron 3.3% y 6.5%, respectivamente.

 En enero, cayeron 8.2%, en medio del cierre de plazas comerciales en algunos de los principales mercados del país, como la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Para este cuarto mes del 2021 ascendieron a 376,200 millones de pesos, favorecidas por el cambio en el semáforo epidemiológico, que permitió las retomar operaciones y abrir las tiendas con aforos y horarios restringidos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, agrupan en su conjunto más de 68 mil tiendas.

Además tienen la superficie total de venta de 24 millones de metros cuadrados.

Te puede interesar