En agosto se definirán horarios y aforo para el regreso a clases: Bronco

Michell García
12 de Julio 2021, 15:13 horas.
En agosto se definirán horarios y aforo para el regreso a clases: Bronco

El regreso a clases en Nuevo León será de manera híbrida e iniciará el 30 de agosto. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Dijo también que el 11 de agosto regresarán los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar y el regreso a clases continúa programado para el 30 de agosto.

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mencionó mediante Facebook que este agosto definirán horarios y aforos para el regreso a clases de manera híbrida.

“Quiero comentarles con respecto al tema del regreso a clases en el estado, que a mediados de agosto se definirá el tema de aforo y horario en las escuelas, en caso de que el semáforo epidemiológico nos permita arrancar con el esquema de asistencia híbrido”, señaló el mandatario.

Ante esto, El Bronco mencionó que estas medidas serán siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde y que el plan de regreso a clases híbrido continuará y si el semáforo no permanece en verde, se buscarán alternativas para el plan,

Asimismo, indicó que el regreso a clases continúa programado para el 30 de agosto.

“El regreso a clases está proyectado para el 30 de agosto. Si es presencial o no dependerá de si estamos en semáforo verde. A mediados de agosto haremos el corte para definir. En estos momentos no podemos dar una certeza de que así será”, dijo El Bronco.

Dijo también que el 11 de agosto regresarán los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar.

“A partir del 11 de agosto regresan los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar, tenemos el presupuesto para atender las necesidades de las escuelas para que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases”, indicó.

Finalizó su comunicado diciendo que no se regresará totalmente “de porrazo” y que se tiene que ir adaptándose y asegurar la salud de todos los alumnos, maestros  y padres de familia.

Te puede interesar