En billetes, Tigres supera al León

Agencias
22 de Mayo 2019, 10:59 horas.
En billetes, Tigres supera al León

Foto: Mexsport

Mientras la UANL es de los equipos que más invierten en su plantel, los del bajío no han apostado por grandes fichajes

Monterrey.-  La Final del Torneo Clausura 2019 enfrentará a Tigres, un equipo que suele invertir mucho en su plantel, y León, una franquicia de bajo perfil económico, pero que sin embargo ha logrado ser protagonista.

Según Transfermarkt, sitio especializado en finanzas deportivas, el conjunto universitario dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti tiene una plantilla valuada en 71 millones de euros, siendo el tercero mejor tasado de la Liga, por debajo de Rayados y América; pero supera por 42 millones al equipo del Bajío.

El jugador más caro de equipo de azul y amarillo es Carlos Salcedo, 10 millones de euros, luego sigue Guido Pizarro y Javier Aquino, ambos encima de los 5 millones de euros.

Por los Esmeraldas, Joel Campbell, el jugador de la Selección de Costa Rica, es el más cotizado, pero su precio no excede los 2.5 millones de euros.

El campeonato mexicano ha pregonado que es competitivo, pero los datos indican que si tu plantilla es una de las más cotizadas, tendrás derecho a pelear por el título.

León ni siquiera tiene jugadores entre los primeros 10 más cotizados, ni en los primeros 20, ni en los primeros 30… su futbolistas más valioso es el tico Campbell, que se encuentra en el sitio 74 entre los mejor tasados.

La escuadra de los esmeraldas es uno de los cinco clubes que menos dinero invirtió en futbolistas para el Apertura 2018 y Clausura 2019. Si los millones ganaran partidos, Tigres golearía y ganaría el trofeo.

Pero no, hay que jugar primero el jueves y luego el domingo.