En Bundesliga siguen sin acatar la sana distancia

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 12:01 horas.
En Bundesliga siguen sin acatar la sana distancia

Foto: EFE

Pese a exhortaciones del Gobierno alemán para seguir protocolos que ayuden a evitar contagios por coronavirus, futbolistas continúan festejando a su manera

Berlín.- En Alemania regresó la semana pasada el futbol a las canchas de la Bundesliga. Hoy continúan los partidos, sigue la emoción, los goles, pero lo que no se ve por ningún lado son los protocolos de sana distancia a pesar de continuar –en menor escala- la amenaza por coronavirus (COVID-19).

A petición del Gobierno alemán, los directivos del futbol de ese país han exhortado a los  futbolistas a no abrazarse para festejar los goles y evitar así posibles contagios en caso de que algún elemento tenga el virus.

En dos de los primeros encuentros disputados en la jornada de este sábado, las celebraciones eufóricas regresaron a los campos alemanes.

En el tercer gol del Bayer Leverkusen sobre el Borussia, dos futbolistas del abrazaron, misma situación se vivió en el segundo gol marcado por el Borussia Dortmund sobre el Wolfsburgo, donde en el festejo varios futbolistas se abrazaron tras la obtención del segundo tanto.

Lo que sí ha ocurrido, es que en la banca los jugadores suplentes permanecen con cubrebocas, tratando de no conversar mientras se encuentran las acciones del partido.

Otras Ligas en vía de reanudación

Las dos principales divisiones del fútbol de la República Checa contemplan reiniciar sus campeonatos el 25 de mayo ante la desescalada de las restricciones gubernamentales para contener el coronavirus.

Restan por disputar seis fechas de la fase regular de la temporada y los playoffs de la primera división. Todos los jugadores se someterán a pruebas por el virus y todos los partidos se jugarán sin público.

Mientras que la liga española de futbol reanudará la Temporada 2019-2020 el próximo 8 de junio, fecha en la que todas las regiones del territorio español se encuentren en la fase del desconfinamiento obligatorio y la reactivación económica, así lo dio a conocer el presidente de España, Pedro Sánchez.