En duro encuentro, México empata con Argelia

Luis David Rodríguez
13 de Octubre 2020, 16:11 horas.
En duro encuentro, México empata con Argelia

Foto: Twitter / Selección Nacional

Comparte en icono icono icono

El conjunto nacional fue exigido línea por línea y cerró su gira por Europa

Monterrey.- En un duelo intenso, reñido y de exigencia, la Selección de México empató a dos ante su similar de Argelia para cerrar su gira por Europa y su participación en este fecha FIFA.

El combinado nacional logró rescatar el juego ante el cuadro africano que apretó desde un comienzo en la salida.

Fue el Tri quien abrió el marcador con un gol al 42’ tras una pared entre Raúl Jiménez y Jesús Corona. El canterano del Monterrey capitalizó el gran momento que vive al anotar con un tiro bombeado para el 1-0 parcial al minuto 42.

Sin embargo, los cartones se emparejaron rápidamente con un tanto de Ismaël Bennacer.


A lo largo de la segunda mitad, ambas escuadras propusieron y buscaron el arco rival para tomar la ventaja. El duelo tomó otro curso al 55’ de acción cuando Argelia se quedó con un hombre menos en la cancha.

Aun así, el campeón africano logró remontar el juego tras un error en la salida por parte de Jorge Sánchez que Riyad Mahrez aprovechó.

Pese a la ventaja, el conjunto azteca tardó en conseguir el empate. Fue hasta el minuto 86 que Diego Laínez se estrenó con la categoría mayor de México; el futbolista del Real Betis recibió un pase aéreo de Jiménez y con la zurda definió el juego.

Ya en los últimos suspiros, México se quedó cerca de ganar el partido, aunque al final el tiempo no le alcanzó.

Con esto, Gerardo Martino llegó a su partido dirigido número 20, con un saldo de 17 victorias, dos empates y apenas una derrota.

Ahora, los jugadores mexicanos regresarán con sus respectivos equipos a la espera de un nuevo llamado. El próximo juego del Tri será hasta el 14 de noviembre, cuando se midan a Corea del Sur, en Austria.

ABC+

México sigue con los buenos resultados ante equipos africanos. De 28 partidos contra selecciones de dicho continente, suma 17 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

Te puede interesar