En el aire, 12 mil becas para alumnos de la UANL

Uriel Vélez
10 de Enero 2020, 06:29 horas.
En el aire, 12 mil becas para alumnos de la UANL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Las solicitudes de estos apoyos fueron tramitadas a través del Congreso del Estado; sin embargo, por imprecisiones administrativas podrían no ser aprobadas

Monterrey.-  A 10 días del inicio de clases en preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), más de 12 mil alumnos aún no saben si obtendrán una beca, debido a que el trámite que realizaron para obtener el beneficio vía el Congreso local no se realizó de la manera debida.

El pasado 20 de diciembre ABC Noticias publicó que esa cantidad de becas estaba en suspenso porque el proceso para el trámite a través del Congreso local no se gestionó correctamente.

De las 36 mil 175 solicitudes de becas que se tramitaron en el Congreso, se aprobaron 20 mil 178 solicitudes, mientras que en 12 mil 139 casos no se pudo realizar el trámite por falta de la documentación adecuada.

Otras 3 mil 318 solicitudes fueron rechazadas debido a que eran de personas cuyo comprobante de domicilio era de zonas que no están consideradas de bajos recursos.

Los retrasos causaron molestias entre los estudiantes quienes alegaron que los requisitos para solicitar becas no fueron claros por parte de los diputados.

Algunos alumnos optaron por realizar el pago completo ante la incertidumbre de saber si su situación sería resulta ya que el último día para pagar sin recargo del 30 por ciento fue el 7 de enero.

La UANL informó que hasta este jueves las cifras en el sistema eran las mismas, sin embargo hay trámites rezagados que apenas se están procesando.

Aquellos alumnos que no entregaron la totalidad de comprobantes requeridos por el Congreso, no obtendrán becas. Ya que los estudiantes hicieron el trámite por medio de un intermediario, la Universidad no puede intervenir porque no saben que documentos faltaron de entregar.

El Director de Comunicación Institucional de la UANL, Héctor Alvarado, explicó que muchos estudiantes que desconocen que la institución tiene un área especializada para otorgar becas y que representa una opción a los alumnos que no quieran acudir con intermediarios.

“Si los alumnos no cuentan con los recursos suficientes y tienen manera de comprobarlo, pueden acudir al área de becas de la Universidad; es decir, no ocupan ir con los legisladores, nuestra área de encarga de procesar la información”, explicó.

Agregó que el principio de la UANL es que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos por ello tienen un área especializada en tramitar becas directamente en la institución.

Te puede interesar