En el Grito habrá 500 personas: AMLO

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 12:39 horas.
En el Grito habrá 500 personas: AMLO

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El Presidente señaló que a los asistentes se les entregarán antorchas para mandar un mensaje de esperanza

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes 30 de julio que para la fiesta patria del próximo 15 de septiembre se permitirá (guardando la sana distancia) a 500 personas en el Zócalo.

Señaló que quienes estén presentes portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva la “llama de la esperanza”.

 “¿Cómo se va a llevar a cabo (¿la ceremonia del Grito? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón (presidencial de  Palacio Nacional), ¿quiénes van a estar en la plancha en toda la plancha? Pueden estar 500 personas, bien separadas.

“Entonces se puede cuidar, en toda la plancha, 500 personas con representación de los 32 estados, o las 32 entidades federativas, y los medios, es decir, transmisión por radio, televisión, desde luego, la prensa escrita y desde los domicilios la gente puede participar, ver la  ceremonia del Grito”, mencionó en la conferencia matutina.

Ayer miércoles 29 de julio Andrés Manuel López Obrador señaló que sí habrá Grito de Independencia, así como también desfile militar el próximo 16 de septiembre en calles de la Ciudad de México.

Se calcula que cada noche del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México asisten alrededor de 100 mil personas para ver al presidente encabezar la ceremonia del Grito de independencia.

Hasta el 28 de julio, autoridades de Salud reportaron 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

Te puede interesar