En lo general, aprueban reforma laboral

Redacción ABC
11 de Abril 2019, 17:27 horas.
En lo general, aprueban reforma laboral

Foto: Internet

La Cámara Baja avaló en lo general la reforma que eliminaría las juntas de conciliación y arbitraje y democratización de sindicatos

Ciudad de México.- Con 417 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen de la reforma laboral con la que se eliminarían las juntas de conciliación y arbitraje, transformaría el sistema de justicia laboral y se democratizarían los sindicatos y sus líderes.

En la votación, 29 legisladores, compuestos por la bancada de Movimiento Ciudadano, la perredista Abril Alcalá y los independientes Ana Lucía Riojas y Carlos Morales, se abstuvieron a emitir su voto.

A inicios de este mes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, condicionó la aprobación del T-MEC con la garantía de una reforma laboral en nuestro país.

En caso de que la reforma sea aprobada, se crearán tribunales en el Poder Judicial y se originará el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para sustituir las juntas de conciliación y arbitraje.

Además, se modificarán los requisitos que deben cumplir los estatutos de los sindicatos con el fin de democratizar la elección de sus dirigentes.

fiiart