En México circulan 24 variantes de covid, revela la OPS

Alejandro Rodríguez
15 de Julio 2021, 10:05 horas.
En México circulan 24 variantes de covid, revela la OPS

Aglomeración de personas en Acapulco, Guerrero. Foto: EFE/ David Guzmán

Comparte en iconoiconoicono

Estiman que en las próximas semanas la variante "Gamma", mejor conocida como brasileña predominará en los casos nuevos.

Ciudad de México.- En México actualmente circulan 24 variantes de covid-19 y predominará en las próximas semanas la variante "Gamma", mejor conocida como brasileña, según reveló el gerente de incidentes para covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri.

Elgerente indicó que el incremento de casos es evidente en México y más en la capital.

Ante esto, la directora de la OPS, Carissa Etienne dijo que en América hay solo una disminución del 20 por ciento en la incidencia de los casos nuevos.

La OPS indica que no es México exclusivamente quien presenta tal afectación, sino que también El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Guatemala tuvieron aumento debido a la circulación de diversas variantes.

recuadro
Paramédicos ingresan a una persona enferma de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. EFE/Luis Torres/Archivo

El Gobierno mexicano registró ayer miércoles un nuevo repunte de contagios de covid-19, con 12 mil 116 nuevos casos en la última jornada, el mayor incremento diario desde los primeros días de febrero, cuando había más de 13 mil nuevos contagios al día.

México acumula un total de 2 millones 616 mil 827 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, que también añadió 230 nuevas muertes para totalizar 235 mil 507.

Tras resistirse a hablar de una "tercera ola", el Gobierno mexicano admitió este martes que existe una nueva oleada de contagios que "tiene cuatro semanas que empezó".

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero ya se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar