En Monterrey, el futbol amateur es pueblo sin ley

Miguel González Rubio
14 de Marzo 2020, 15:26 horas.
En Monterrey, el futbol amateur es pueblo sin ley

Imagen del video, cuando la riña del pasado jueves 12 de marzo empezaba.

Continúan presentándose riñas en las canchas de la ciudad; esta semana otra ´batalla campal´ ocurrió en Kalcho Fundidora

Monterrey.- Otro episodio de violencia se vivió esta semana en el futbol amateur de Monterrey. Por fortuna no hubo hechos que lamentar, aunque lo alarmante es que cada vez son más los capítulos de conflicto en las canchas de la ciudad.

Un usuario compartió en el Inbox de ABC Noticias un video en el que se ve una riña entre jugadores y personas que ingresan al campo de Kalcho Fundidora, donde el mes pasado también se registró otra "batalla campal"; en aquella ocasión, un hombre fue gravemente herido al ser golpeado con un bate en la cabeza.

En el video se aprecia que un grupo de personas comienza a discutir, aparentemente tras una burla. Los jugadores "ofendidos" encaran a sus rivales y entre los empujones empiezan a lanzar golpes y patadas, por lo que otras personas ingresan a la cancha para intentar separar la gresca, aunque resulta contraproducente.

"Simplemente hay malos perdedores, no se dan cuenta que esto es un juego. A alguien se le ocurre hacer una broma, una burla, y empiezan los golpes. Lamentamos que ocurra esto porque ya ni la familia, la parejas nos quieren acompañar a los partidos", expresó un testigo, quien dijo jugar en ese campo y que prefirió omitir su nombre.

Con más de 30 personas en el campo, el enfrentamiento a golpes se extendió por más de un minuto. Pero cuando se dio el reporte a la policía, la riña había acabado.

También el pasado 12 de febrero, en la colonia León XIIl en el municipio de Guadalupe, el arbitro amateur Juan José Hernández Vargas, de 62 años, perdió la vida luego de que un jugador lo golpeara tras discutir con él.

Durante el altercado se cayó y  se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y luego falleció.