En Nicaragua se detona violencia contra la iglesia

Redacción ABC
19 de Noviembre 2019, 10:54 horas.
En Nicaragua se detona violencia contra la iglesia

Foto: Internet

La violencia contra los templos católicos en Nicaragua se intensificó tras las huelgas de hambre por parte de la oposición en dos iglesias del país

Managua.- En Nicaragua se disparó la violencia contra la iglesia en medio de la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega contra la oposición del país. Miembros de la oposición mantienen huelgas de hambre en dos iglesias con el propósito de exigir la liberación de 139 presos políticos.

Policías del país permanecieron rodeando los alrededores de la iglesia San Miguel de Masaya y la catedral de Managua, donde se encontraban miembros opositores que mantienen ayunas por la campaña "Navidad sin presos políticos".

La Arquidiócesis de la capital emitió un comunicado denunciado a personajes del gobierno que entraron con violencia la catedral.

Entraron rompiendo candados del campanario e irrumpieron otros sitios de la catedral. La iglesia lo calificó como "profanación" e hizo un llamado al presidente, Daniel Ortega para respetar los templos católicos.

Los sucesos se desarrollaron luego de que el grupo opositor Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunciara nuevos actos de presión contra el gobierno para exigir la liberación de los presos políticos.

El presidente Ortega, ha acusado con anterioridad a los obispos católicos de ser "golpistas" por el apoyo que brindan a los manifestantes que fueron heridos en las protestas que empezaron en abril del 2018, que se atribuyeron como un intento fallido de golpe de estado.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sentenció la represión y violencia de la policía hacia los manifestantes encerrados en las iglesias, pidiendo que se asegure el derecho a protestas de esta índole.