En NL hay 297 personas con respirador por covid

Noé González
16 de Noviembre 2020, 16:32 horas.
En NL hay 297 personas con respirador por covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En Nuevo León va en incremento el número de hospitalizaciones y personas conectadas a un respirador

Monterrey.- Nuevo León registró la cifra más alta de personas conectadas a un respirador en los últimos 11 días, un total de 297.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que la cifra de pacientes conectados con ventilación mecánica continúa al alza, sin embargo, no se ha llegado a una saturación como en meses pasados en los hospitales.

"No quiere decir que las personas que no estén conectadas a un ventilador no estén graves, tenemos un incremento y eso ya es grave", dijo Amalia Becerra.

image

Añadió que, la importancia de detectar problemas en la respiración sigue siendo el principal factor para tener una atención oportuna en el hospital y poder salir delante de la enfermedad.

Invitó a los ciudadanos a que a la primera detección de falta de aire es importante acudan a una evaluación médica, ya que esto probablemente significa que la cantidad de oxígeno en la sangre está llegando a valores críticos.

image

Ante la posible saturación de los hospitales y la falta de aparatos para conectar pacientes ante el incremento de casos y personas conectadas.

Amalia Becerra, descartó por completo que exista saturación en estos momentos en los nosocomios designados para atender a pacientes covid a casi ocho meses de la detección del primer caso en el estado.

“Tenemos una ocupación alrededor del 49 a 50 por ciento. Sin embargo, les pido que busquen otras opciones que no sean los únicos hospitales que conocen “para no saturarlos”, señaló la subdirectora del Hospital Metropolitano.

Hizo un llamado a los pacientes a comprender que si su estado de salud no es crítico y requieren ser llevados a otros hospitales accedan para dejarle el lugar a alguien que lo necesite.

Te puede interesar