En nómina pública, 7 familiares de Luisa Alcalde

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 17:29 horas.
En nómina pública, 7 familiares de Luisa Alcalde

Foto: Especial

Al ser cuestionada por el caso, la funcionaria dijo que algunos de sus familiares ya tiene años trabajando en el servicio público.

México.- El diario El Sol de México público este viernes que siete familiares de Luisa María Alcalde, secretaría de Trabajo y Previsión social, trabajan en distintas dependencias de gobierno, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

Los parientes políticos son servidores con cargos de primer nivel en Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Secretaría de Hacienda, DIF, además de en donde es titular Alcalde.

La funcionaria federal defendió el hecho de que sus familiares laboren en la función pública, argumentando que si tienen capacidad para dichos cargos, pueden forjarse un futuro donde sea.

"No tengo ningún familiar ni en Gobernación ni en Cancillería. Cada uno es responsable de su propia historia, de su propio camino, de su propia educación. Yo creo que lo que no se vale es que haya tráfico de influencias, lo que no se vale es que haya ilegalidades, pero me parece que cada una y uno de la enorme familia que tengo pues puede a través de sus esfuerzos llegar a buscarse un futuro en este país", dijo expresó Alcalde.

Reconoció que dos de ellas si son sus primas, Karina Luján y Tania Tiscareño, pero aclaró que ambas tienen años trabajando en el servicio público, por lo que sus puestos no están ligados con la llegada de la Cuarta Transformación.

"Lo que no se vale es que cuando alguien no tiene méritos y por favores y por tráfico de influencias empiezan a hacerlo, como se construía antes, eso no sucede en este caso. Cada una de ellas no tiene ninguna limitación de trabajar en los diferentes niveles si es a través de su honestidad y desempeño diario", expresó.

Los Alcalde Luján tienen como cabeza a Bertha Luján, quien fue contralora de la Ciudad de México en tiempos en el que el ahora Presidente fue jefe de gobierno, y hoy es candidata a la presidencia de Morena, así como al destacado abogado sindicalista, Arturo Alcalde Justiniani.