En Nuevo León han sido vacunados 42 mil doctores

Miriam Abrego
02 de Mayo 2021, 18:22 horas.
En Nuevo León han sido vacunados 42 mil doctores

Foto: Archivo.

Comparte en icono icono icono

Estiman autoridades de la Secretaría de Salud estatal que faltan de vacunarse casi 30 mil personas del sector salud

Monterrey.- De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud en el estado, en Nuevo León, han sido vacunados 42 mil doctores.

De esa cifra total, más de 30 mil ya recibieron las dos dosis de vacunación y 12 mil más están pendientes de completar el esquema.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano al encabezar la rueda de prensa del gobierno estatal, para informar los números de la pandemia.

Aunado a los 12 mil doctores pendientes de recibir la vacuna, hay casi 30 mil personas de ese sector quienes aún no reciben la vacunación anticovid.

"Médicos, en total, van 42 mil vacunados, con esquema completo van un poquito más de 30 mil y el restante que son 12 mil están con primera dosis, cuántos faltarían de vacunarse, alrededor de 29 mil personas", declaró Becerra.

Otros sectores que se han comenzado a inmunizar son los maestros y personal administrativo, que de acuerdo a cifras oficiales ya superan las 63 mil aplicaciones de vacuna única.

Además, esta semana se llevará a cabo la aplicación de segunda dosis en adultos mayores de 60 años en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Este domingo, la pandemia sumó 83 nuevos contagios para alcanzar 175 mil 268 casos positivos desde el comienzo de la pandemia en Nuevo León.

La cifra de muertos sumó nueve más, para dar un total de 10 mil 625 casos.

Los pacientes hospitalizados hasta este domingo alcanzaron 278, de los cuales 86 de ellos permanecen intubados, es decir, el peor momento de la enfermedad.

Te puede interesar