En silla de ruedas y acompañada de su esposo, Doña Susana votó en Guadalupe

Oneida Tovar
06 de Junio 2021, 17:35 horas.
En silla de ruedas y acompañada de su esposo, Doña Susana votó en Guadalupe

Comparte en iconoiconoicono

"Me siento muy bien, muy contenta por venir a realizar el voto, la atención muy bien, desde que llegué me pusieron en este lugar para que no batallara", platicó la mujer.

Guadalupe. - En silla de ruedas y con una buena compañía fue como Doña Susana Rendón Chavarría, acudió a las urnas para hacer valer su derecho al voto.

Previo al arranque de votación en Guadalupe, personal a cargo de los comicios brindó trato preferencial a personas con capacidades diferentes dándoles acceso directo.

Una de las beneficiadas fue la Señora Susana, quién en entrevista para ABC Noticias dijo sentirse contenta de finalmente poder elegir a quien gobernará Nuevo León y el municipio de Guadalupe, lugar en el que reside.

"Me siento muy bien, muy contenta por venir a realizar el voto, la atención muy bien, desde que llegué me pusieron en este lugar para que no batallara. Vengan a votar" exclamó.

En compañía de su esposo, Víctor Manuel Díaz Ramos fue como la ciudadana pudo trasladarse sin dificultades.

La pareja acudió a las casillas de la Sección 598 ubicadas en la Avenida Paseo De Las Américas, Número 2 mil 400, cruz con calle Pintores Mexicanos en el Fraccionamiento Contry La Silla.

En días pasados, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Ruiz Castellot aseguró que se daría trato preferencial a personal vulnerables y con capacidades diferentes, promesa que por lo menos en ese módulo sí se cumplió.

Aunque también mencionó que en algunas casillas habría mamparas especiales para personas en silla de ruedas y plantillas braille, en esa zona no se observó a simple vista, sin embargo, el personal tomó alternativas y permitió que las personas con discapacidad acudieran acompañadas.


image

 

Pide CEE no oficializar resultados de Encuestas de salida

 

 Las 38 personas físicas o morales que fueron acreditadas por la Comisión Estatal Electoral para realizar encuestas de salida, podrán difundir resultados después de las 18:00 horas, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, aclaró que la publicación de esta información no significa si quiera que sea un resultado preliminar de la elección, pues aunque "son ejercicios que están previstos en la ley",  no son "elementos permisibles para que alguien pudiese declararse vencedor de esta contienda electoral".

Al participar en la sesión de las 15:00 horas, Garza advirtió que aunque están aprobados los ejercicios no son información avalada por el organismo.

 

"Lo digo enfáticamente, a nombre del consejo. Independientemente de la encuestas de salida, no es información oficial, ni siquiera de  resultados preliminar de resultados electorales que pudieran estar avalados por la Comisión Estatal Electoral", dijo.

Te puede interesar