En Texas permitirán portar armas sin licencia

Anahí Chávez
25 de Mayo 2021, 09:26 horas.
En Texas permitirán portar armas sin licencia

En Texas permitirán portar armas sin licencia/ Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El Congreso local aprobó la medida pese a las críticas que han surgido por parte de la policía y grupos opositores

Texas.-  Legisladores en Texas aprobaron permitir que las personas porten armas sin licencia y la verificación de antecedentes.

De acuerdo a medios de Estados Unidos el Congreso local aprobó la medida ayer lunes y el gobernador Greg Abbott, señaló que la firmará pese a las objeciones de grupos policiales.

Los partidarios del proyecto argumentan que esta ley permitirá a los texanos defenderse mejor en público.

Una vez que se promulgue como ley, Texas se unirá a casi dos docenas de otros estados que permiten algún tipo de porte no regulado de un arma de fuego y, con mucho, será el más poblado.

"Un derecho que requiere que pague un impuesto u obtenga un permiso del gobierno no es un derecho en absoluto", dijo Jason Ouimet, director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA.
  
 

Texas ya permite llevar rifles en público sin una licencia. La medida enviada a Abbott permitiría a cualquier persona mayor de 21 años portar una pistola siempre que no tenga antecedentes penales por delitos graves o alguna otra prohibición legal.

Además el proyecto de ley incluye penas más severas para los delincuentes que sean sorprendidos portando armas ilegalmente.

Además el proyecto de ley no evitaría que las empresas prohibieran las armas en su propiedad, y se mantendrían las verificaciones de antecedentes federales para algunas compras de armas.

Texas no tiene requisitos estatales para la verificación de antecedentes sobre la venta privada de armas.                                     

Te puede interesar