En Uganda recibieron vacunas falsas contra Covid-19

Anahí Chávez
22 de Julio 2021, 09:15 horas.
En Uganda recibieron vacunas falsas contra Covid-19

Persona recibiendo vacuna cobtra Covid-19 en Uganda. Foto: Unicef

Comparte en icono icono icono

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, de acuerdo a las autoridades.

Uganda.-  Un escándalo envuelve a Uganda luego que se informara que 800 personas recibieron uno o más vacunas falsas contra Covid-19.

"Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el Covid-19", dijo Naamara a la agencia AFP.
  
 

De acuerdo a medios locales las vacunas contra la enfermedad se aplicaron entre mayo y junio cuando había una gran ola de casos, además solían estar mezcladas con agua.

Las autoridades de Uganda refirieron que los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis.

Los responsables cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por cada dosis de vacuna contra Covid-19.

"Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo", explicó Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia. 

Una vez que realizaron análisis, se informó que los viales no contenían ningún producto peligroso y que "solo había agua en algunos de ellos", dijo el responsable.

La organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que África registró la semana pasada un aumento del 43% en las muertes por Covid-19.

En tanto Namibia, Sudáfrica, Túnez, Uganda y Zambia representaron el 83% de las nuevas muertes registradas la semana pasada.                                                                                                                                                                   

Te puede interesar