'En vez de culpas, coordinación con Guanajuato'

Redacción ABC
15 de Julio 2020, 09:44 horas.
En vez de culpas, coordinación con Guanajuato

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

El Presidente de México señaló que habrá coordinación con el estado para garantizar seguridad

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció esta mañana de miércoles 15 de julio que ya se implementa una estrategia con el gobierno de Guanajuato y el federal para combatir la violencia que se vive.

"En vez de estarnos echarnos la culpa unos a otros, lo que se ha decidido es sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato, ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador", dijo durante su conferencia matutina.

Señaló que se le busca hacer frente al homicidio, delito que más se registra en Guanajuato.

López Obrador anunció que “pese a las diferencias que tienen” el gobernador  Diego Sinhue Rodríguez decidió participar.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal. El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad, independientemente de eso tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo”.

Sinhue Rodríguez comentó que Guanajuato enfrenta un alto grado de inseguridad y es que hay dos grupos delincuenciales que acechan la tranquilidad de los habitantes: Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

También comentó que hasta ahora son 829 detenidos del Cártel Santa Rosa de Lima, mientras que del Cártel de Jalisco Nueva Generación son 762.

Te puede interesar