Encabeza AMLO aniversario de la Batalla de Puebla

Redacción ABC
05 de Mayo 2019, 11:16 horas.
Encabeza AMLO aniversario de la Batalla de Puebla

Foto: Internet

En el evento tomaron protesta jóvenes del Servicio Militar Nacional

Coahuila.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en lo que se conoce como la jura de Bandera.

Obrador pidió a los jóvenes a cumplir con su deber, y entregarse a la nación y defender la Bandera incluso con su propia vida.

"Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales, nunca más debe el Presidente, ni el Gobierno inmiscuirse en las elecciones de municipios, estados, ni elecciones federales, tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país.

"También decidimos estar aquí porque Piedras Negras es una ciudad con mucha historia como sabemos todos, basta decir que aquí estuvo Madero antes de la definitiva batalla de Juárez para terminar por derrotar al dictador Porfirio Díaz",  mencionó.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, así como José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina Armada de México, acompañaron al mandatario federal en durante la ceremonia por el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

fiiart