Encabeza Nuevo León recuperación de empleo formal

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 12:49 horas.
Encabeza Nuevo León recuperación de empleo formal

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El empleo formal se recupera por primera vez en seis meses y Nuevo León con 16 mil 354 puestos encabeza la lista en México

Monterrey.- La pérdida de empleos formales durante el confinamiento por la pandemia de covid este 2020 fue de 1 millón 117 mil 584, según cifras del IMSS.

Pero la dinámica laboral tiene indicios de recuperación por primera vez en seis meses, con una generación de 92 mil 390 plazas laborales.  En el año a nivel nacional, la pérdida de empleos se coloca en -833 mil 100 puestos de trabajo al mes de agosto de 2020.

Y de las 32 entidades federativas, 23 reportaron una recuperación o aspecto positivo, donde Nuevo León encabeza la dinámica con 16 mil 354 puestos de trabajo.

"El estado muestra su capacidad de recuperación luego de detener las actividades por motivo de la pandemia de coronavirus", expresa Caintra.

Con estos empleos se reduce la pérdida que experimenta el estado en el año, la cual reporta un acumulado de 42 mil 916 empleos perdidos en el año.

"Caintra mantiene su postura de llamar a las autoridades a incidir de forma efectiva en el entorno económico y apoyar a las empresas. Es crucial en esta dinámica de recuperación el apoyo para las pequeñas y medianas empresas como los que la Cámara ha externado".

Para esto, llaman a las autoridades estatales a ir por la simplificación de trámites, facilidades de fiscalización para empresas de este segmento y apoyos adicionales para promover el emprendimiento.

"Esperamos que la recuperación económica sea ágil y oportuna y en Caintra nos mantendremos al pendiente de la evolución de esta".

Otros estados con positividad en generación de empleos son Jalisco con 15 ml 861 empleos, Chihuahua con 8 mil 442, Estado de México con 7 mil 206 y  Baja California con 6 mil 886.

image

Te puede interesar