Encapuchados realizan destrozos en la UNAM

Redacción ABC
04 de Febrero 2020, 16:22 horas.
Encapuchados realizan destrozos en la UNAM

Foto: Redes Sociales

Los alumnos pidieron poner un alto a la violencia de género y presentaron un petitorio en rectoría de la UNAM

CDMX.- Estudiantes de la UNAM se manifestaron en la Torre Rectoría donde entregaron un pliego petitorio de la Preparatoria 9 donde demandan poner un alto a la violencia de género en la UNAM.

Con letreros que decían: "¡Vamos a quemar la Rectoría por machista y patriarcal!", "¡Si no hay solución, habrá Revolución!".

Los alumnos se manifiestan después de participar en una marcha que inició en el Parque de La Bombilla, al llegar al edificio, encapuchados dañaron rectoría rompiendo vidrios y quemando por dentro.

Hasta el momento siguen en paro indefinido la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de ciencias Políticas  sociales y las preparatorias planteles 3, 6, 8, y 9 según autoridades de la UNAM.

Por su parte, la UNAM informó que este mediodía fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 "Erasmo Castellanos Quinto".

Y que los directivos del plantel llevan a cabo una inspección del estado en que se encuentra el inmueble y que mañana serán reanudadas las actividades académicas y administrativas en los horarios ya establecidos.