Encapuchados vandalizan el CCH Sur

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 20:51 horas.
Encapuchados vandalizan el CCH Sur

Foto: Especial

Incendian bancas en la entrada del plantel educativo, las autoridades tratan de disuadirlos; se desconoce el motivo de la protesta

Ciudad de México.- Un grupo de personas encapuchadas realizan desmanes a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de redes sociales se aprecia como al menos 30 encapuchados, toman el control de las instalaciones del CCH Sur, al incendiar bancas en la entrada del plantel educativo.

Según las primeras indagatorias, se presume que las personas han aventado bombas molotov desde el interior del plantel ubicado en la esquina de Cataratas y Llanura de la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel de la alcaldía Coyoacán.

Protección Civil y Bomberos ya se encuentran en la zona, tratando de disuadir a los encapuchados, sin embargo estos han respondido con agresiones, a quienes se encuentran en la periferia del lugar.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Tras 107 días en paro, hace apenas un día las instalaciones de la Facultad de Psicología fueron entregadas a una comisión del Consejo Técnico, así como autoridades de la escuela y de la Universidad Nacional.

A través de un comunicado la UNAM informó que la devolución del plantel se concretó tras haber llegado a acuerdos sobre la atención a las demandas en materia de violencia de género.

Hace una semana las autoridades universitarias recuperaron también las instalaciones de la preparatoria 8, "Miguel E. Schulz", plantel que estaba en paro estudiantil desde el pasado 19 de febrero.

La UNAM tomó posesión de la escuela, tras percatarse que ésta había sido abandonada por los estudiantes.