Encontraron 185 tortugas bebés dentro de maleta, envueltas en plástico

Nicole Fernandez
30 de Marzo 2021, 12:45 horas.
Encontraron 185 tortugas bebés dentro de maleta, envueltas en plástico

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Las casi 200 tortugas tienen menos de tres meses de vida.

Ecuador.- Los trabajadores de un aeropuerto de las islas Galápagos en Ecuador, encontraron una maleta llena de 185 tortugas gigantes envueltas en plástico, hallazgo que las autoridades locales calificaron de "crimen contra la vida silvestre y el patrimonio natural de los ecuatorianos", según reportes.

USA Today, citando un comunicado del aeropuerto Seymour en la isla de Baltra, informó que una radiografía detectó irregularidades con la maleta en cuestión. Según los informes, los trabajadores tenían la impresión de que la bolsa contenía recuerdos, pero descubrieron las tortugas tras una inspección más detallada. Diez estaban muertas, las demás estaban siendo revisadas.

Marcelo Mata, ministro de Medio Ambiente de Ecuador, tuiteó el domingo por la tarde que rechaza categóricamente "estos crímenes contra la vida silvestre y el patrimonio natural de los ecuatorianos". Dijo que las tortugas fueron tomadas de la naturaleza y las supervivientes están siendo sometidas a revisiones veterinarias.

 

 

El informe dice que no se han presentado cargos y que las personas que revisaron la maleta han sido detenidas para ser interrogadas. La AFP reportó que un policía ecuatoriano fue detenido. El informe dijo que los reptiles se dirigían a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Famosas por la visita de Charles Darwin a las islas en la década de 1830, las tortugas de Galápagos son las más grandes de su tipo y pueden vivir más de 100 años. Se consideran especies vulnerables de la naturaleza, según el Fondo Mundial para la Naturaleza, y han sido protegidas por el gobierno ecuatoriano desde 1970.

La venta ilegal de estas raras tortugas puede generar miles de dólares, pero el contrabando de cualquier animal de las islas puede resultar en uno a tres años de prisión.

Te puede interesar