Encuentra a oso dentro de su casa, en San Pedro

Fabricio Gallegos
30 de Noviembre 2019, 11:57 horas.
Encuentra a oso dentro de su casa, en San Pedro

Foto: Archivo

Uno de los habitantes de la casa reportó al 911 que un oso se encontraba dentro de su casa, en la colonia Olinalá

San Pedro.- El reporte de un oso al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de auxilio en la colonia Olinalá en el municipio de San Pedro.

Los hechos se reportaron al interior del domicilio ubicado en la calle Cerezo en su cruce con Mora en el sector privado.

Uno de los habitantes de la casa reportó al 9-1-1 que se había dado cuenta que dentro del domicilio se encontraba un oso de tamaño mediano, por lo que se resguardó en otra habitación de la casa.

Al lugar arribaron elementos de protección civil del estado y municipales quienes se dieron a la tarea de revisar las áreas del interior de la casa, sin embargo, la dueña de la misma les informó que el oso había salido por una ventana ubicada en la cocina del domicilio.

Ante esta situación se reportaron solo daños materiales a la ventana y unos botes de basura donde el oso buscó alimento.

Elementos de Protección Civil verificaron que ninguno de los habitantes tuviera alguna lesión y emitieron recomendaciones a los habitantes de la casa por si se llega a dar otro avistamiento de osos en la colonia.

Cabe mencionar que la colonia donde se reportó la visita del oso se encuentra ubicada justo a unos metros de Valle se San Ángel, donde en ocasiones anteriores se han documentado distintos casos de osos paseando por las calles del sector.