Encuentran al 'vampiro' más antiguo del mundo

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 18:12 horas.
Encuentran al vampiro más antiguo del mundo

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El fósil cuenta con más de 2.5 millones de años

Venezuela.- Ascanio Rincón, jefe del laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y Nicholas Czaplewki del Museo de Historia Natural de Oklahoma hicieron el descubrimiento de un fósil el que podría ser considerado el ´vampiro´ más antiguo del mundo.

Se trata de un murciélago encontrado en Breal de Orocual, Venezuela, el cual impresionó a la ciencia.

Según los análisis realizados a los restos, el ´Phyllostomidae´ podría pertenecer a un nuevo género de la subfamilia ´Desmodontinae´.

Esto significaría que el murciélago vampiro esta remontado a una época del Plioceno-Plesistoceno de hace 2.5 millones de años.

El descubrimiento forma parte de una investigación la cual fue iniciada en el año 2006.

No solamente este ha sido el único hallazgo, pues un tigre dientes de Cimitarra, pariente cercano del tigre dientes de sable, sale a relucir.

En el lugar se han encontrado más de 5 mil fósiles.

De acuerdo con expertos, esto se trata de una extensa riqueza paleontológica.

Hallazgo de fósiles en el mundo

Uno de los fósiles que era considerado el más viejo del mundo se dio a conocer en Groenlandia.

Se trata de unas ruinas de colonias de antiguas bacterias conocidas como estromatolitos con casi más de 3.7 millones de años.

Otro de ellos fue descubierto en Canadá, y representa un fósil de un pez el cual tiene rasgos los rasgos fáciles perfectamente definidos y cuenta con más de 505 millones de años.

Con cientos de años antes del siglo XVIII, los habitantes de Europa desenterraron huesos con un extraño aspecto, lo que hizo que fuera el primer fósil más importante identificado por el naturalista Georges Cuvier.

Te puede interesar