Encuentran cuerpo de periodista en Veracruz

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 17:52 horas.
Encuentran cuerpo de periodista en Veracruz

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El comunicador fue asesinado y su cuerpo encontrado en el municipio de Tezonapa. Aparentemente había sufrido amenazas en meses anteriores

México.- El periodista veracruzano, Julio Valdivia, fue asesinado durante la madrugada y su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles 9 de septiembre en la zona montañosa central de Veracruz.

El cuerpo del reportero que escribía la nota roja del diario "El mundo de Córdoba" fue encontrado sobre las vías del tren en el municipio de Tezonapa.

Los informes policiales indicaron que el periodista presentaba signos de violencia y murió debido a la decapitación por parte de sus victimarios. Los restos del periodista fueron abandonados por los delincuentes cerca de las vías del ferrocarril entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso.

Nota relacionada..Matamoros atraviesa jornada de bloqueos

Cerca del cuerpo fue encontrada la motocicleta que utilizaba para trasladarse a cubrir noticias policíacas.

 Valdivia laboraba en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca. De acuerdo con autoridades, el profesional de la comunicación  habría recibido amenazas en meses pasados.

El crimen del periodista Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en el estado de Veracruz en los últimos ocho años; además de ser el tercero de la actual administración morenista de Cuitláhuac García Jiménez.

La entidad veracruzana es considerada como una de las más peligrosas para la prensa en América Latina, esto según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.

Tras darse a conocer la noticia, el medio de comunicación dedicó unas palabras en memoria de su reportero.

"La familia de DIARIO EL MUNDO lamenta la valiosa pérdida de nuestro compañero y periodista, Julio Valdivia Rodríguez, quien cobardemente fue asesinado esta tarde.

"Expresamos nuestras condolencias y deseamos una pronta resignación a toda su familia. Descanse en paz".

Te puede interesar