Encuentran cuerpo del cuarto minero en Múzquiz, Coahuila

Michell García
06 de Junio 2021, 13:32 horas.
Encuentran cuerpo del cuarto minero en Múzquiz, Coahuila

Los elementos especiales buscan a 3 personas más en la Mina Micarán en Múzquiz, Coahuila. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

La persona fue identificada como Gonzalo Alberto Cruz Marín de 55 años de edad, la persona fue reconocida un poco después de las 9:00 horas por su hermana, Juanita Cruz.

Coahuila.- En este domingo se recuperó el cuerpo de la cuarta persona que se encontraba trabajando en la Mina de Micarán en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

La persona fue identificada como  Gonzalo Alberto Cruz Marín de 55 años de edad, la persona fue reconocida un poco después de las 9:00 horas por su hermana, Juanita Cruz.

image

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Prevesión Social, por medio de Twitter informó que continúa el exhaustivo trabajo de rescate.

"Continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes", informó STPS en Twitter.

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León informó que se han intensificado las labores de búsqueda y localización de personas al interior de la mina.

El reporte actualizado ha sido la localización y extracción de cuatro personas sin vida y continúan las labores para la búsqueda  de tres personas más, de acuerdo a información oficial.

"Nuestro accionar con las autoridades que apoyan este incidente se mantiene con personal especializado y equipo para estructuras colapsadas y bombas de Agua y Drenaje para apoyo en el desagüe de la mina", mencionó PC de Nuevo León.

Actualmente, mantienen trabajos con equipos de rescate y técnicos de minas en coordinación nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sedena, Guardia Nacional, PC Coahuila, entre otros.

Te puede interesar