Encuentran relación de coágulos con AstraZeneca

Eleazar Cortez
07 de Abril 2021, 13:21 horas.
Encuentran relación de coágulos con AstraZeneca

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

La Agencia Europea de Medicamentos llevó a cabo un estudio para encontrar la relación entre los coágulos y embolias asociadas a la dosis

México.- De acuerdo con un estudio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su siglas en inglés) dio a conocer que los trombos sanguíneos denominados como cuágulos o embolias que se han presentado en personas vacunadas con AstraZeneca es un efecto secundario "raro" de la dosis.

La dependencia estableció que existe un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos inhabituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas por lo que la EMA considera que entre riesgos y beneficios, la vacuna continúa siendo "positiva".

"La combinación informada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna para prevenir covid superan los riesgos de efectos secundarios", detallaron sobre los casos.

Sin embargo, la Agencia Europa recalcó a los profesionales de las salud y pacientes que estén pendientes sobre la posibilidad de raros coágulos de sangre que se combinen con los niveles bajos de plaquetas en la sangre luego de algunas semanas posteriores a la vacunación.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de EMA llevó a cabo el estudio en un total de 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral y 24 casos en la vena esplácnica que se notificación en la base de datos de la Unión Europea.

Agregaron que una explicación para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una respuesta inmune.

Expertos pidieron a la población monitorearse y buscar asistencia médica de inmediato en casos de llegar a desarrollar cualquiera de las afectaciones.

Te puede interesar