Encuentran restos del avión desaparecido en Chile

Redacción ABC
12 de Diciembre 2019, 11:22 horas.
Encuentran restos del avión desaparecido en Chile

Foto: Internet

El intendente de la región de Chile de Magallanes, dijo que se encontraron restos de las personas del avión desaparecido que se dirigía a la Antártida

Santiago de Chile.- José Fernández, intendente de la región chilena de Magallanes, informó que se encontraron “restos de las personas” del avión militar que desapareció en su camino a la Antártida.

“Es lamentable la información que recibimos de parte de la Fuerza Aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo” dijo el intendente.
  
 

Hizo un llamado para la contención de los familiares de los pasajeros fallecidos, mismos que llegaron a Punta Arenas esperando noticias del triste acontecimiento.

Fue en la tarde del lunes cuando el avión, con 38 personas viajando, perdió contacto cuando sobrevolaba el paso Drake, una zona tormentosa, en donde se separa el continente América del Sur y la Antártida.

Eduardo Mosqueira, comandante en jefe de la IV brigada aérea chilena, indicó durante una rueda de prensa, que se hallaron restos que podían ser de las esponjas de los tanques internos de combustible del avión, que era un modelo Hércules C-130.

Los restos se encontraron a unos 30 kilómetros al sur de la última posición de rastreo del avión C-130.

“Vamos a hacer los peritajes correspondientes y cuando tengamos las esponjas acá en el aérea, vamos a determinar si son realmente del C-130”, agregó Mosqueira.

Alrededor de 15 aviones y 5 barcos de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Argentina participan en la búsqueda de restos, con un total de 285 efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), 286 de la marina de Chile y 69 extranjeros.