Encuentran sexto cuerpo de trabajador de Mina Micarán

Redacción ABC
09 de Junio 2021, 21:47 horas.
Encuentran sexto cuerpo de trabajador de Mina Micarán

Las labores de rescate se mantendrán para localizar al séptimo minero faltante. Foto: Cortesía Protección Civil

Comparte en iconoiconoicono

Durante la tarde se localizó y extrajo otro cuerpo de la mina donde el pasado viernes se presentó un deslave que dejó encerrados a siete mineros.

México.- Tras días de labores, rescatistas lograron recuperar el cuerpo del minero José Leopoldo, el sexto de siete trabajadores que quedaron atrapados en la mina Micarán, luego que quedaran atrapados por un deslave e inundación en el poblado de Rancherías, en Múzquiz, Coahuila.

A través de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León resaltó las "labores incansables" de los rescatistas, que permitieron la ubicación y extracción del sexto minero sin vida, durante la tarde de este miércoles.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que cerca de las 18:30 horas se recuperó el cuerpo y desde la mañana había sido rescatado también el cuerpo de Damián Ernesto, un vecino del poblado.

Nota relacionada...Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en desplome en Múzquiz, Coahuila

Las autoridades procederán a realizar el reconocimiento del cuerpo con la presencia de los familiares directos.

Además, las labores de rescate se mantendrán de la misma forma para intentar recuperar el cuerpo de Juan Carlos, el séptimo y último  minero que falta localizar tras el derrumbe del pasado viernes 4 de junio.

Nota relacionada...Perro pitbull cae en socavón de Puebla

Un grupo de defensores de los derechos de los mineros de México informó este miércoles, a través de redes sociales, que suman cinco los mineros hallados sin vida, de un total de siete atrapados por la inundación y el derrumbe de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

"Lamentamos mucho la muerte de Carlos Moreno, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros", relató la organización Familia Pasta de Conchos.

Te puede interesar

'Blindan' CEE por llegada de boletas electorales

Reporta México 253 nuevas muertes por covid-19

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

 

Te puede interesar