Homologa UANL requisitos para becas vía Congreso

Víctor Antonio González
21 de Mayo 2020, 16:02 horas.
Homologa UANL requisitos para becas vía Congreso

Foto: Archivo

La UANL decidió igualar requisitos para otorgar becas a través del Congreso local; no todos los que la solicitaban era por escasos recursos

Monterrey.- Los estudiantes que soliciten una beca por escasos recursos para la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Congreso del Estado o con un partido político, deberán cumplir con los requisitos que exige el Departamento de Becas de la UANL

La Máxima Casa de Estudios desea homologar los criterios para otorgar becas, luego de que en auditorías se reflejara que no todos los estudiantes que fueron beneficiados se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Previo al arranque del semestre Enero-Junio 2020, ABC Noticias publicó que al menos 3 mil 300 solicitudes de becas que se hicieron mediante el Congreso fueron descartadas por la UANL, al no entrar en la categoría de escasos recursos y 12 mil estuvieron en revisión porque no tenían completa la papelería solicitada.

Te puede interesar: En el aire, 12 mil becas para alumnos de la UANL

Para tramitar una beca bajo este concepto, los requisitos que exige el Departamento son llenar la solicitud en el SIASE y adjuntar acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos de los miembros económicamente activos de la familia.

Si los familiares son desempleados o pensionados, deberán de entregar papelería que apruebe su condición, de lo contrario, podría no proceder la solicitud de beca.

Te puede interesar: Legisladores comprometen becas de alumnos de UANL

"Ya no se aceptan de manera automática, las becas que se solicitan deben anexar toda la papelería que pide el Departamento de Becas, con comprobantes, para ver si entran en el rubro de escasos recursos", afirmó Héctor Alvarado, vocero de la Universidad.

Desde hace más de 15 años, los legisladores gestionan becas entre estudiantes de sus respectivos distritos y son enviadas a las UANL, que les brinda el apoyo del 50 por ciento de descuento en el pago total de la cuota escolar de Rectoría.

Mañana inicia el periodo de trámite de becas por escasos recursos, pero sólo para las facultades de Economía, Artes Escénicas, Música y Arquitectura. Posteriormente será el turno para el resto de las facultades y preparatorias.

La respuesta a la solicitud se da 48 horas después si se entregó la papelería en tiempo y forma, aunque el Departamento de Becas advierte que, debido a la contingencia sanitaria, podría tardar más de lo presupuestado.