Endurecen medidas en Reynosa y Nuevo Laredo

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 15:22 horas.
Endurecen medidas en Reynosa y Nuevo Laredo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ante el incremento de casos de COVID-19, las autoridades de salud implementan un programa emergente

Tamaulipas.- Debido al incremento de contagios de COVID-19 en Reynosa y Nuevo Laredo, el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, han decidido endurecer las medidas.

A partir de este domingo, se ha activado un plan emergente, en busca de contener la velocidad de los contagios.

La secretaria de Salud, Gloria Medina, informó que de común acuerdo todas las instituciones de salud, fortalecerán el primer nivel de atención, para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios, con énfasis en los mencionados municipios.

En Reynosa, a partir de hoy y hasta el 11 de julio, solo podrán abrir sus puertas las empresas y negocios esenciales; además se colocarán filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Te puede interesar: Cerraría Tamaulipas Oxxo y 7-Eleven por COVID-19

El transporte público, que no prestó sus servicios este domingo, deberá circular solo con el 50 por ciento de su capacidad y los pasajeros deberán usar obligatoriamente cubrebocas. El 4 y el 5 de julio también suspenderán actividades.

El servicio de alumbrado público en los parques y áreas recreativas se suspenderá de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

En Nuevo Laredo, además de las medidas señaladas, se reforzará el puente internacional Número 2 con personal del municipio capacitado por la COEPRIS, vigilancia estrecha de fiestas y albercas. Cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes.

Las medidas emergentes buscan disminuir los contagios de Coronavirus en ambas ciudades y sensibilizar a las personas de la importancia de quedarse en casa durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar