Enfermera de niños mata a 8 bebés

Redacción ABC
12 de Noviembre 2020, 15:24 horas.
Enfermera de niños mata a 8 bebés

Foto: Chester Cronical

Comparte en icono icono icono

Dos de los trillizos murieron con un día de diferencia y otro par de gemelos fueron presuntas víctimas

Inglaterra.- Lucy Letby compareció hoy en la corte luego de ser acusada del asesinato de ocho bebés y el intento de homicidio de otros diez recién nacidos. Este sería su tercer arresto desde 2018.

Los ocho bebés presuntamente asesinados por la enfermera, todos menores de un año, fueron nombrados hoy en la corte como; Cemlyn Bennett, Joseph Johnson, Elsie McNall, Barney Gee, Daisy Parkin, Maddie Freed y dos de los trillizos, Joseph Gelder y Eli Gelder, que murieron con un día de diferencia. 

Nueve de las diez víctimas de intento de asesinato, cinco niñas y cinco niños, incluido otro par de gemelos, no pudieron ser nombrados por razones legales.  

Todos los presuntos delitos se relacionan con un período entre 2015 y 2016 y siguen una investigación sobre las muertes de bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester. 

image

Letby apareció a través de un enlace de video en el Tribunal de Magistrados de Warrington, desde la estación de policía de Blacon en Chester, donde está detenida por los 18 cargos, y habló para confirmar su nombre, edad y dirección. 

Por motivos de pandemia, los familiares de las presuntas víctimas se encontraban viendo el proceso legal mediante el enlace de video en ubicaciones remotas.

Letby había sido detenido por primera vez por la policía de Cheshire en 2018 después de un aumento en el número de muertes en el hospital.

La graduada de la Universidad de Chester, que alguna vez fue el rostro de una campaña de recaudación de fondos de £ 3 millones y también había trabajado en el Hospital de Mujeres de Liverpool, fue arrestada nuevamente por los mismos supuestos delitos en 2019 y nuevamente a principios de esta semana.

La policía había iniciado una investigación después de que el hospital expresara su preocupación por el alto número de muertes entre marzo de 2015 y julio de 2016, que se decía que estaban un 10% por encima del promedio.

Se realizó una investigación interna cuando los médicos encontraron que los bebés prematuros habían muerto después de una insuficiencia cardíaca y pulmonar, pero eran inusualmente imposibles de resucitar. 

Te puede interesar